10 de agosto de 2020
14 de julio de 2020

La Casa Blanca da marcha atrás y retira la suspensión de visados para estudiantes extranjeros que realicen cursos online

La Casa Blanca da marcha atrás y retira la suspensión de visados para estudiantes extranjeros que realicen cursos online
Campus del Instituto de Tecnología de Massachusetts, en Estados Unidos. - 2006 GETTY IMAGES / JOE RAEDLE - ARCHIVO

MADRID, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Administración del presidente estadounidense, Donald Trump, ha dado marcha atrás este martes y ha decidido retirar la suspensión de visados para estudiantes extranjeros que cursen estudios 'online' en universidades de Estados Unidos, según ha informado la cadena de televisión CNN.

La decisión ha sido anunciada por un juez federal de la ciudad de Boston después de que cerca de una veintena de estados y varias instituciones educativas presentaran una demanda contra el Gobierno.

Entre ellas se encuentra la Universidad de Harvard y el Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT) que interpusieron la semana pasada una demanda conjunta contra la Administración para impedir la entrada en vigor de la retirada de estos visados, que según el Gobierno se debía en gran medida a la pandemia de coronavirus.

Dicha demanda, presentada ante una corte de distrito de Boston, se dirigía contra el Departamento de Seguridad Nacional y contra su Agencia de Inmigración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés), que fueron quienes anunciaron la medida.

Tanto Harvard como el MIT consideran que con este paso la Administración Trump pone en peligro a los estudiantes internacionales, que representan una buena parte del alumnado de estos prestigiosos centros.

Más de 1 millón de alumnos internacionales estudiaron en centros estadounidenses en el curso 2018-2019, de los cuales más de un tercio procedían de China, seguida de India y Corea del Sur, según el Instituto de Educación Internacional.

Contador

Para leer más


Lo más leído en Internacional