19 de agosto de 2019
10 de septiembre de 2014

La Casa Blanca no cree que Sotloff fuese "vendido" al Estado Islámico

WASHINGTON, 10 Sep. (Reuters/EP) -

Estados Unidos no tiene información que indique que el periodista estadounidense Steven Sotloff, decapitado por el Estado Islámico la semana pasada, fuese "vendido" al movimiento 'yihadista' por los "rebeldes moderados" de la oposición siria, según ha señalado este martes el portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest.

"De acuerdo con la información que se ha proporcionado (a la Casa Blanca), no creo que esa información sea precisa", ha añadido Earnest durante una rueda de prensa, en respuesta a las declaraciones del representante de la familia del periodista estadounidense, Barak Barfi, que sugiere que fue vendido por 50.000 dólares.

Barfi dijo a la cadena estadounidense CNN que "fuentes sobre el terreno" consultadas por la propia familia aseguran que un miembro de un grupo rebelde sirio moderado contactó con los militantes del Estado Islámico para vender a Sotloff, que finalmente fue decapitado a manos de los 'yihadistas' radicales.

El portavoz de la familia ha añadido que se encuentran "decepcionados" con el manejo de la situación que está llevando la administración del presidente Barack Obama.

Para leer más