7 de marzo de 2021
16 de octubre de 2014

La Casa Blanca rehúsa imponer restricciones a los viajeros procedentes de África Occidental

WASHINGTON, 16 Oct. (Reuters/EP) -

La Casa Blanca ha aclarado este jueves que Estados Unidos no está a favor de imponer restricciones a los viajeros procedentes de África Occidental, como una forma de evitar la posible propagación del brote de ébola.

El portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest, ha explicado que es necesario mantener las líneas de transporte aéreas para, entre otras cosas, continuar con las entregas de la ayuda occidental a los países africanos para combatir el virus.

No obstante, al mismo tiempo ha destacado la necesidad de que los pasajeros estén controlados. "Queremos asegurarnos de que los individuos que viajan a Estados Unidos están adecuadamente monitorizados", ha dicho.

El Gobierno de Barack Obama se resiste así a las crecientes demandas de la oposición republicana de restringir la entrada de a Estados Unidos. El presidente de la Cámara de Representantes, John Boehner, ya ha pedido prohibiciones de viaje, entre otras medidas.

En Estados Unidos se han detectado hasta ahora dos casos de ébola en dos enfermeras que habían atendido al hombre liberiano que introdujo el virus en el país norteamericano.

Para leer más