Casas Reales de todo el mundo celebran en Tailandia el 60 aniversario de la entronización de Bhumibol


BANGKOK, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

Cientos de mujeres ataviadas con vestidos de seda dieron la bienvenida de rodillas y lanzando pétalos de rosas a lo largo de una alfombra roja a las familias reales que se han trasladado al país asiático para celebrar los 60 años en el trono del rey Bhumibol Adulyadej, el monarca más longevo del mundo.

El primero en llegar a Bangkok para festejar el aniversario fue el príncipe Enrique de Dinamarca, consorte de la reina Margarita II, recibido en el Aeropuerto Internacional de la capital por la princesa Sirindhorn Bhumibol, que posteriormente fue también la encargada de recibir al Gran Duque Enrique, cabeza de Estado de Luxemburgo.

Representantes de 15 casas reales de países de Africa, Asia, Europa y Oriente Próximo llegaron al país asiático a lo largo del domingo para celebrar el sexagésimo aniversario de la ascensión al trono del rey Bhumibol, director de los designios de Tailandia a través de decenas de gobiernos -tanto democráticos como dictatoriales- durante décadas. Está previsto que otras siete casas reales lo hagan a lo largo de mañana.

A pesar de tratarse de una monarquía constitucional con poderes limitados, Bhumibol se ha servido de su prestigio durante momentos de crisis permitiendo en su país cierto grado de estabilidad en relación con los países vecinos.