4 de marzo de 2021
5 de diciembre de 2014

Casi 300 detenidos en una macro operación contra el crimen organizado en Brasil

BRASILIA, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

Casi 300 personas han sido detenidas en una macro operación que policías militares y civiles han llevado a cabo este viernes en los 27 estados de Brasil contra el crimen organizado, según ha informado el Ministerio de Justicia en un comunicado.

Unos 20.000 agentes federales y estatales han recorrido a lo largo de la jornada todo el territorio brasileño, dejando un balance inicial de 292 detenidos y 65 armas, 493 municiones, 217 kilos de droga, 105 vehículos y 47.217 reales (14.844 euros) incautados.

"El Ministerio de Justicia lleva a cabo la operación Brasil Integrado, que por primera vez reúne a los órganos de seguridad pública de los 26 estados y el Distrito Federal para combatir conjuntamente el crimen organizado", ha explicado.

El ministro de Justicia, José Eduardo Cardozo, ha indicado que "este operativo busca perpetuar la experiencia de actuación vigorosa del Mundial de Fútbol para la seguridad del país".

"Empezamos a hacer historia con la primera movilización integrada a nivel nacional", ha destacado, adelantando que "en breve habrá protocolos permanentes de actuación integrada y centros de control en todo Brasil".

Para leer más