Castex alerta de que Francia "no puede permitirse" otro confinamiento tras registrar otros 32 muertos por coronavirus

Trabajadores de una cafetería de París en plena pandemia.
Trabajadores de una cafetería de París en plena pandemia. - Christian Bhmer/dpa - Archivo
Publicado: miércoles, 8 julio 2020 21:41

MADRID, 8 Jul. (EUROPA PRESS) -

El primer ministro de Francia, Jean Castex, ha alertado este miércoles de que el país "no puede permitirse" otro confinamiento a causa del coronavirus tras registrar otros 32 muertos en el último día, lo que sitúa cerca de 30.000 el número de decesos desde el inicio de la pandemia.

En declaraciones al canal de televisión BFM TV, el mandatario, que ha instado a preservar la economía francesa, ha lamentado que el país no "sobreviviría, ni económica ni socialmente hablando, a un nuevo confinamiento absoluto y generalizado".

Así, ha advertido de las nefastas consecuencias que podría acarrear una segunda ola de contagios con sus consecuentes medidas de restricción. En este sentido, ha dicho abogar por establecer medidas más concretas y puntuales en caso de que llegue el momento de volver a restringir el movimiento en el territorio.

En un comunicado, el Ministerio de Sanidad galo ha señalado que 7.297 personas siguen hospitalizadas, un saldo que sigue siendo negativo a pesar de que se han registrado 83 nuevos ingresos en las últimas 24 horas.

Por otra parte, en las unidades de cuidados intensivos hay 529 pacientes, nueve menos que el martes. Además, el Gobierno ha informado de que se encuentra investigando 126 posibles brotes.

Según el texto, desde el pasado 9 de mayo se han contabilizado 333 casos "agrupados", si bien 207 de ellos se han dado ya por "cerrados". En el último día, no obstante, se han constatado otros 663 nuevos contagios.

Cuatro regiones --Isla de Francia, Gran Este, Provenza-Alpes-Costa Azul y Altos de Francia-- siguen concentrando el 71 por ciento de los pacientes hospitalizados en cuidados intensivos, mientras que en los Territorios de Ultramar son 211 los hospitalizados, 45 de ellos en la UCI. La situación epidemiológica en la Guayana Francesa continúa siendo "preocupante".

Leer más acerca de: