Mevlut Cavusoglu
REUTERS / UMIT BEKTAS
Publicado: miércoles, 3 enero 2018 6:30

MADRID, 3 Ene. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Asuntos Exteriores de Turquía, Mevlut Cavusoglu, ha rechazado este martes que Turquía esté dispuesta a negociar con la guerrilla del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), al que Ankara considera una organización terrorista.

"Las noticias que dicen que Turquía está disputa a negociar con asesinos de bebés, no reflejan la realidad", ha aseverado el ministro turco en relación a unas declaraciones recogidas por varios medios de comunicación en las que Cavusoglu habría señalado que si el PKK deja las armas el proceso de paz se reanudará.

En este sentido, el político turco ha indicado que sus comentarios han sido interpretados de forma errónea y ha recalcado que Ankara no parará hasta acabar con la guerrilla.

"Nuestra promesa es que ningún poder nos detendrá hasta que no hayamos acabado con el último de los terroristas", ha insistido a través de su cuenta de Twitter.

"Quiero subrayar que nuestra nación y especialmente los ciudadanos kurdos quieren que continuemos luchando contra el PKK hasta el final", ha añadido. Asimismo, ha acusado al grupo de abusar del proceso de paz iniciado en 2013.

Más noticias

Leer más acerca de: