Las celebraciones de Año Nuevo en Italia dejan dos muertos

Actualizado: domingo, 1 enero 2012 17:09


ROMA, 1 Ene. (Reuters/EP) -

Las celebraciones de Año Nuevo en Italia han dejado un balance de al menos dos muertos y 561 heridos, 76 de ellos niños menores de 12 años, la mayoría relacionados con los grandes despliegues de fuegos artificiales, algunos de ellos de fabricación ilegal, celebrados en el país

Más de 2.000 ciudades italianas han prohibido esta clase de celebraciones, que tradicionalmente se cobran numerosas víctimas mortales en Italia la noche del 1 de enero. Este año, la Policía se ha incautado de toneladas de fuegos artificiales, entre ellos más de un millar de lanzacohetes.

El incidente más grave tuvo lugar en Roma, donde estalló un enorme petardo en el apartamento de un hombre de 31 años antes de que pudiera arrojarlo por la ventana. La explosión provocó a su vez una detonación aún mayor de otros fuegos artificiales que acabó con la vida del hombre y dejó heridas a varias personas que se encontraban en el apartamento, entre ellas tres niños, según informó la Policía.

La segunda víctima mortal es un hombre de 39 años que falleció por el disparo de un arma realizado en el transcurso de las celebraciones.