29 de marzo de 2020
27 de abril de 2008

Celebrado el funeral de las 55 víctimas del incendio de ayer en una fábrica de Casablanca

RABAT, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

Hoy fueron enterradas en el cementerio de Er Rahm, en Casablanca, los 55 fallecidos ayer en el incendio de una fábrica de colchones situada en esta ciudad marroquí. Al funeral asistieron Brahim Frej, el camarlengo del rey, Mohamed VI, así como una delegación ministerial con el ministro del Interior, Chakib Benmoussa, el ministro de Habous y Asuntos Islámicos, Ahmed Toufiq, el ministro de Comunicación y portavoz del Gobierno, Jalid Naciri, y el ministro de Empleo y Formación Profesional, Jamal Rhmani, según informa la agencia de noticias MAP.

Después del rezo del Dohr en la mezquita del cementerio, Toufiq leyó un mensaje de condolencias de Mohamed VI dirigido a las familias de las víctimas del siniestro. En este mensaje, el monarca alauí aseguró haber vivido con "profunda aflicción y una viva emoción la triste noticia de este incendio trágico".

El rey expresa también cercanía a las familias de las víctimas inocentes y los heridos y "ruega a Dios que les conceda consuelo tras esta pérdida cruel y acoger a las víctimas en su extenso paraíso". El monarca alauí asumió los gastos de hospitalización, de los cuidados médicos de los heridos, 17, así como los derivados del entierro.