10 de abril de 2020
30 de diciembre de 2014

Un centenar de detenidos durante la protesta opositora en Moscú tras la condena de Navalni

MOSCÚ, 30 Dic. (EUROPA PRESS) -

Alrededor de un centenar de personas han sido detenidas este martes en el centro de Moscú durante una protesta convocada tras la condena suspendida dictada contra el líder opositor Alexei Navalni, quien también ha sido arrestado, según ha informado la Policía de la capital.

"El martes por la noche, unas 1.500 personas se congregaron en la plaza Manezhnaya para una concentración no autorizada. Hubo grupos de personas en la plaza que expresaron disconformidad con los manifestantes", ha informado el departamento de prensa de la Policía, según la agencia Tass.

"La Policía ha pedido repetidamente a la gente que no infringiera el orden público. Como resultado, unas 100 personas han sido detenidas", ha precisado. La céntrica plaza había sido acordonada por la Policía ante las informaciones de que iba a celebrarse en ella una protesta.

Entre los asistentes ha figurado Navalni, quien este martes ha sido condenado a una pena suspendida de tres años y medio de cárcel por malversación. El líder opositor ha roto el arresto domiciliario que pesa sobre él y ha sido detenido poco después de su llegada al lugar de la protesta. La Policía ha procedido posteriormente a llevarle de vuelta a su casa.

Para leer más