25 de junio de 2019
  • Lunes, 24 de Junio
  • 13 de junio de 2010

    El centro derecha logra la mayoría parlamentaria

    BRATISLAVA, 13 Jun. (Reuters/EP) -

    El primer ministro eslovaco, el socialdemócrata Robert Fico, dijo este domingo que tratará de formar un nuevo gabinete de Gobierno a pesar de los resultados de las elecciones generales celebradas este sábado que muestran que los partidos de la oposición de centro derecha han logrado la mayoría en el Parlamento.

    Fico dijo que su partido de izquierda Social Democracia (SMER), que es el que más votos ha recibido de los electores, un 35 por ciento, ha vencido y que tratará de formar una nueva coalición de Gobierno junto a otro partido.

    "Son unas cifras que nos dan el derecho a aceptar el mandato del presidente de formar un Gobierno", dijo en una rueda de prensa. "Estamos preparados para hacerlo. Es difícil predecir qué pasará".

    Los resultados del escrutinio realizado hasta el momento muestran que tanto el principal partido de la oposición, el conservador SDKU, como los otros cuatro partidos de centro derecha con los que forma coalición habrían ganado 76 de los 150 escaños del Parlamento eslovaco.