24 de mayo de 2019
16 de septiembre de 2014

El centro financiero de Hong Kong, cerrado por el tifón Kalmaegi

El centro financiero de Hong Kong, cerrado por el tifón Kalmaegi
REUTERS

HONG KONG, 16 Sep. (Reuters/EP) -

   El Observatorio de Hong Kong ha elevado a nivel 8 la señal de alerta por el paso del tifón 'Kalmaegi', que ha obligado a suspender la actividad durante la mañana de este martes en el centro financiero de la excolonia inglesa, que se encuentra afectada por fuertes vientos y lluvias intensas.

   Las escuelas, las empresas y los servicios públicos no esenciales también se mantendrán cerrados a causa de la tormenta, al menos mientras que el nivel de alerta no sea rebajado por el Observatorio, que ya advirtió de que 'Kalmaegi' afectaría con fuerza a la ciudad "durante algún tiempo".

   La mayor parte de los vuelos programados en el aeropuerto de Hong Kong --tanto aquellos que llegaban como los que tenía que despegar-- han sufrido importantes retrasos, afectando a miles de pasajeros. Se espera que la situación se mantenga inestable hasta bien entrada la mañana del martes.

   El tifón 'Kalmaegi' --que se dirige a la isla china de Hainan-- ha dejado ráfagas de hasta 125 kilómetros por hora en las proximidades de Hong Kong, después de avanzar con fuerza por el norte de las Filipinas, donde ha dejado una gran cantidad de tierras de cultivo inundadas.

Para leer más