22 de noviembre de 2019
10 de mayo de 2019

Cerca de 4.000 soldados y policías de Serbia participan en un desfile en conmemoración de la victoria en la IIGM

MADRID, 10 May. (EUROPA PRESS) -

Alrededor de 4.000 soldados y policías han participado este viernes en la ciudad serbia de Nis (sur) en un desfile militar para conmemorar el aniversario de la victoria sobre la Alemania nazi en la Segunda Guerra Mundial.

La ceremonia ha estado encabezada por el presidente del país, Aleksandar Vucic, quien ha recalcado que "Serbia es un país libre y nadie permitirá que su libertad sea puesta en peligro", según las informaciones recogidas por el diario local 'Politika'.

"Estamos orgullosos de ustedes. Son el orgullo de Serbia", ha dicho el mandatario a los soldados y policías participantes en el acto. "Serviremos a Serbia", han respondido.

La victoria aliada ante la Alemania nazi es celebrada el 9 de mayo como Día de la Victoria en Serbia, Rusia y los países que fueron parte de la Unión Soviética.

La ceremonia ha tenido lugar en medio de las tensiones entre Serbia y Kosovo después de que Belgrado bloqueara la entrada de Kosovo --cuya independencia no reconoce-- en Interpol, tras lo que Pristina respondió imponiendo aranceles a sus bienes.