28 de febrero de 2021
7 de diciembre de 2014

Cerca de 70 inmigrantes muertos en las costas de Yemen

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

Cerca de 70 personas, la mayoría inmigrantes ilegales provenientes del Cuerno de África, han muerto en las aguas de la provincia costera de Taiz (Yemen) cuando su embarcación se ha hundido a causa de fuertes vientos, según ha informado el medio yemení Al Shabwa.

Las fuerzas de seguridad yemeníes han confirmado que los 70 inmigrantes viajaban en un pequeño bote y han naufragado frente a la ciudad portuaria de Moca. Intentaban cruzar el estrecho de Bab el Mandeb, que separa África de la península Arábiga.

El Ministerio del Interior yemení ha reunido a los responsables de los servicios de seguridad para lanzar un comunicado. Según ha informado Al Shabwa, todos los inmigrantes ilegales que iban en la embarcación tenían nacionalidad etíope. Las autoridades han comunicado que se siguen buscando los restos del naufragio y que podría haber contrabandistas entre las víctimas.

Unas 100.000 personas logran cruzar el estrecho de Bab el Mandeb cada año. Estas personas, que provienen del Cuerno de África, viajan a Yemen para encontrar trabajo. En este país árabe ya hay casi un millón de inmigrantes que provienen de Somalia y Etiopía.

Para leer más