19 de noviembre de 2019
15 de octubre de 2019

Cerca de 70 personas son rescatadas de una "escuela islámica" en el norte de Nigeria

MAIDUGUIRI, 15 Oct. (Reuters/EP) -

La Policía de Nigeria ha rescatado este lunes a 67 niños y adultos de una "escuela islámica" en la que se encontraban encadenados y eran sometidos a "tratos inhumanos y degradantes".

El rescate, que ha tenido lugar en el marco de una redada en el estado de Katsina, en el noroeste del país, se ha producido unas semanas después de que más de 300 personas, en su mayoría niños, fueran hallados encadenados en un edificio en la ciudad de Kaduna, en el norte de Nigeria.

"Durante el curso de la investigación, 67 personas de edades comprendidas entre 7 y 40 años han sido halladas encadenadas", ha indicado el portavoz de la Policía de Katsina Sanusi Buba. "Las víctimas también han sido sometidas a tratos degradantes", ha añadido.

La Policía ha detenido a un hombre de 78 años llamado Mallam Bello Abdullahi Umar. Lawai Musa, un comerciante que vive cerca del centro, ha explicado a la agencia de noticias Reuters que las familias enviaban a los niños y adultos a lo que creían que eran unas instalaciones de una escuela islámica para que los "enderezaran".

"La manera en que tratan a los niños es anti-islámica", ha manifestado. "No somos felices, no están siendo tratados de forma legal", ha añadido.

Para leer más