22 de octubre de 2019
15 de julio de 2008

'César' niega que haya traicionado a las FARC entregando al Gobierno colombiano los secuestrados en su poder

'César' niega que haya traicionado a las FARC entregando al Gobierno colombiano los secuestrados en su poder
REUTERS

BOGOTÁ, 15 Jul. (EUROPA PRESS) -

Gerardo Antonio Aguilar, alias 'César', cabecilla del frente primero de las FARC y capturado hace dos semanas en una operación del Ejército colombiano, negó ayer que hubiera negociado con el Gobierno de Álvaro Uribe la entrega de los quince rehenes rescatados, entre ellos la ex candidata presidencial, Ingrid Betancourt.

'Cesar' aseguró ante la Fiscalía que era uno de los ideólogos del grupo armado ilegal, pero negó tener responsabilidad en el secuestro de Betancourt y de otros dirigentes políticos, informó la emisora colombiana Caracol Radio.

Gerardo Antonio Aguilar manifestó que "sigue siendo un revolucionario y miembro de la organización político militar de las FARC", negando lo expresado por el secretariado de la guerrilla, que a través de un comunicado aseguró que él y alias 'Gafas' habían traicionado al grupo terrorista.

En el mismo documento, 'César' ratificó que en la Operación Jaque, los integrantes de las Fuerzas Militares colombianas "llevaban logos de la Cruz Roja Internacional, la emisora Telesur, canal de televisión y los helicópteros con los logos de la Cruz Roja Internacional", agregó.