El CGN anuncia que llevará a cabo el traspaso de poderes al nuevo Parlamento a partir del 4 de agosto

Actualizado: miércoles, 8 julio 2015 4:52

MADRID, 24 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Congreso General Nacional de Libia (CGN) ha anunciado este miércoles que comenzará a implementar el traspaso de poderes al Consejo de Representantes el 4 de agosto, apenas un día después del anuncio por parte de la comisión electoral de los resultados de las elecciones parlamentarias.

En base a las informaciones facilitadas por el diario 'The Libya Herald', el proceso de traspaso de poderes podría tener lugar en la capital, Trípoli, a pesar de que la sede del organismo será trasladada posteriormente a la localidad de Benghazi, ubicada en el este del país.

La población libia acudió a las urnas en medio del caos político y de seguridad que sufre el país desde la caída del Gobierno de Muamar Gadafi en 2011 y con escasas posibilidades de que los comicios ayuden a estabilizar la situación.

Un total de 1,5 millones de libios estaban llamados a ejercer su derecho al voto en las elecciones, en las que se ha elegido a los 200 miembros del Majlis al Nuwab (Consejo de Representantes), según el censo realizado en mayo de este mismo año, si bien ni siquiera la mitad de ellos participaron en el proceso.

En las anteriores elecciones, celebradas en julio de 2012 --las primeras tras la caída del Gobierno de Gadafi--, un total de 2,8 millones de personas se registraron para votar.

La situación es tal en el país que las autoridades han decidido cambiar incluso el nombre del Parlamento, que pasará a llamarse Consejo de Representantes, abandonando así el nombre del CGN, vinculado por muchos al estancamiento y el caos que han seguido a la caída de Gadafi. De los 200 escaños que integrarán el organismo, 32 estarán destinados a mujeres.

Leer más acerca de: