9 de agosto de 2020
2 de julio de 2020

Chad celebrará parlamentarias en octubre de 2021 tras numerosos aplazamientos desde 2015

Chad celebrará parlamentarias en octubre de 2021 tras numerosos aplazamientos desde 2015
El presidente de Chad, Idriss Déby - PRESIDENCIA DE CHAD - ARCHIVO

MADRID, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

La comisión electoral de Chad ha anunciado este jueves que el país celebrará parlamentarias en octubre de 2021, tras numerosos aplazamientos desde 2015, cuando el mandato de los parlamentarios debió haber sido renovado.

El organismo ha desvelado durante la jornada el nuevo calendario electoral, que contempla la celebración de presidenciales el 11 de abril de 2021 y de parlamentarias el 24 de octubre de ese año, según ha informado el portal chadiano de noticias Alwihda.

El presidente de Chad, Idriss Déby, ha indicado que se ha reunido durante la jornada con miembros de la comisión electoral y del Marco Nacional de Diálogo Político abierto en 2019 para abordar la situación.

"Agradezco el acuerdo entre las dos partes, que ha derivado en la adopción de un calendario electoral definitivo respetando los aplazamientos legales. No hay tiempo que perder", ha manifestado el mandatario a través de su cuenta en la red social Twitter.

Las últimas parlamentarias tuvieron lugar en Chad en 2011 y han sido aplazadas desde 2015 por diversos motivos, principalmente por razones de seguridad. Déby, quien lleva casi 30 años en el poder, fue elegido por última vez en 2016 para un nuevo mandato de cinco años.

Para leer más