Chad.- Un grupo de "mercenarios" ataca un campamento de refugiados sudaneses y roba los equipos de comunicación

Actualizado: martes, 11 abril 2006 20:22

N'DJAMENA, 11 Abr. (EP/AP) -

Un grupo de hombres armados, atacó hoy un campamento de refugiados en el sureste de Chad y robó los quipos de comunicación a los trabajadores humanitarios que se encontraban allí destinados, según informaron fuentes oficiales.

El ministro de Comunicación de Chad y portavoz del Gobierno Hourmadji Moussa Doumgor, acusó a "mercenarios" apoyados por el Gobierno de Sudán, país vecino con el que Chad mantiene continuos enfrentamientos, como los responsables del ataque al campamento en el que viven 17.000 refugiados sudaneses. Según el portavoz gubernamental no se han recibido informaciones de víctimas.

Chad ha acusado en repetidas ocasiones a Chad de respaldar a los rebeldes que operan dentro del país, mientras sudán por su parte ha emitido numerosos comunicados negando estar implicado en lo que ha dado en llamar "revuelta de Chad".

Un cooperante del campo de refugiados aseguró que los hombre armados se llevaron todos los equipos de comunicaciones de las agencias que gestionan el campamento, cercano a la localidad de Koukou, en las inmediaciones de la frontera con Sudán.

La situación en la región fronteriza entre Chad y Sudán empeoró el pasado mes de octubre, cuando un gran número de desertores del Ejército de Chad se unieron a los grupos rebeldes que operan en la región de la frontera con Sudán.

Sudán ha acusado a Chad de apoyar a los rebeldes de Darfur, mientras Chad responsabiliza a Sudán de respaldar a los rebeldes de Chad.