28 de noviembre de 2020
4 de noviembre de 2006

Chávez confirma que no asistirá a la Cumbre iberoamericana por "problemas de agenda"

CARACAS, 4 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente venezolano Hugo Chávez confirmó su cancelación a la XVI Cumbre Iberoamericana, que sesionará este fin de semana en Montevideo, Uruguay, por la apretada agenda que tiene en su país, anunció hoy el Gobierno local, según informa el diario 'El Universal'.

La funcionaria de la oficina de prensa de la Presidencia de Venezuela, Hilva Calderón, dijo que el mandatario "no va a la Cumbre Iberoamericana porque tiene actividades en Venezuela", sin especificar más. Chávez ha cancelado diversas actividades oficiales como jefe de Estado, entre ellas su dominical programa de radio y televisión "Aló presidente", para realizar actos de proselitismo en diversas regiones del país, en el marco de su campaña por la reelección.

Antes del anuncio oficial de la presidencia, el Ministerio de Relaciones Exteriores dijo desconocer la cancelación del viaje de Chávez a la Cumbre Iberoamericana, pero confirmó que el ministro Nicolás Maduro "ya se encuentra en Montevideo".

Desde Montevideo, Uruguay, el presidente de Venezuela canceló en el último momento su participación en la XVI Cumbre Iberoamericana en Montevideo, que comenzará este sábado sus trabajos formales para evaluar el tema de la migración. De esta manera, son ocho las ausencias de mandatarios a la cita anual de los gobernantes de las 22 naciones que conforman la comunidad iberoamericana.