Chávez denuncia de nuevo una conspiración para asesinarle

Actualizado: domingo, 24 agosto 2008 1:13

CARACAS, 23 Ago. (EUROPA PRESS) -

El presidente venezolano, Hugo Chávez, volvió a denunciar un presunto plan de magnicidio en un acto en el estado de Zulia, en el oeste del país. "Por ahí estaban reunidos, el plan: matar a Chávez. Yo no me voy a esconder. Pero andan de nuevo, hay que matarlo, hay que matarlo, nosotros nos cuidaremos, Dios sabrá, pero si es que llegan a hacerlo se van a arrepentir 500 años, porque yo sé que, como el 11 de abril, la gente se fue a las calles y ellos se escondieron como ratas, y el pueblo le pasaría por encima a la oligarquía", afirmó en referencia al golpe de Estado del 11 de abril de 2002 en declaraciones recogidas por Globovisión.

Además, el presidente arremetió contra los medios de comunicación que, según él, criticaron la acción de los deportistas venezolanos en Beijing. "Son unos arrastrados, no tienen patria, son unos apátridas, no tienen moral y gobernaron este país durante un siglo. Los mismos apellidos, la misma estirpe, los que traicionaron el 23 de enero 2008, es la misma oligarquía, se les acabó su historia, nunca más volverán a mandar", afirmó.

Chávez también hizo referencia a las denuncias de la madre de la medallista olímpica, Dalia Contreras, de que el Gobierno le había ofrecido una vivienda después de que su hija regresara de los Juegos Olímpicos de Atenas, una vivienda que aún no le ha sido entregada. "Están tratando de manipular a la familia de nuestra heroína. Entrevistar a su madre con un show y entonces regalarle dinero y una casa, son unos arrastrados, no tienen moral", afirmó.

El presidente también se pronunció a favor de las nuevas leyes y sobre los rumores de la eliminación de la propiedad privada. "Señores empresarios, están diciendo hace 10 años que Chávez va a eliminar la propiedad privada, eso no es así, ya lo hubiésemos hecho, hago un llamado para que coloquen su empresa privada al servicio del país y a los intereses nacionales", indicó.

Además, el primer mandatario ordenó a los dirigentes de Petroquímica de Venezuela (Pequiven), desde donde realizó el acto, a utilizar su poder por tener la materia prima que producen. "Mientras tanto debemos utilizar el poder de que producimos la materia prima para exigir un convenio, cuánto trabajadores tiene, cuánto les están pagando, hay que velar por los intereses de los trabajadores", dijo.