25 de abril de 2019
7 de diciembre de 2008

Chávez pide la ayuda de los venezolanos para activar "inmediatamente" la enmienda constitucional

CARACAS, 7 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la República, Hugo Chávez Frías, sostuvo este sábado que la enmienda constitucional "debe activarse inmediatamente" con la unión del pueblo, los campesinos, las mujeres y los estudiantes. Durante la celebración de los 10 años de la Revolución Bolivariana, en el Balcón del Pueblo, en el Palacio de Miraflores, frente a miles de venezolanos y venezolanas, el Jefe de Estado ratificó que "en Venezuela la voz del pueblo es la voz de Dios".

Chávez pidió reconocimiento y apoyo a Jorge Rodríguez, quien fue nombrado presidente de campaña de la Enmienda Constitucional, según recogió ABN. También agradeció a los trabajadores venezolanos, a los campesinos, a los estudiantes y a todos los que han colaborado con la transformación de Venezuela hacia una sociedad más justa y libre.

El mandatario recordó que la Revolución Bolivariana comenzó en Caracas, hace 20 años, cuando el 27 de febrero de 1989 se produjo una explosión social en contra de la corrupción, conocida como el Caracazo.

"Desde aquellos días viene lo que podemos llamar los primeros días de la etapa de la Revolución Bolivariana. El Caracazo marcó el inicio de la Revolución Bolivariana", destacó Chávez. Señaló que es imprescindible, para la revolución y para el pueblo, la conciencia histórica para así apuntar firme hacia el futuro.

"Ese primer período revolucionario, el crecimiento de las fuerzas revolucionarias, fue un período tormentoso, quién lo puede negar. Venezuela era un país arrodillado ante el imperio. Estaba cayendo el muro de Berlín, la revolución socialista, se pretendía clausurar la historia", rememoró el Presidente. "Mientras eso ocurría en el mundo aquí comenzó la revolución, el primer período comenzó con la tormenta del Caracazo, un pueblo que salió a la calle contra las bases represoras para decir basta, Quiero que rindamos tributo a los mártires del Caracazo", añadió.