26 de junio de 2019
28 de febrero de 2008

Chávez pide a las FARC que reubiquen a Ingrid Betancourt debido a su estado de salud

Chávez pide a las FARC que reubiquen a Ingrid Betancourt debido a su estado de salud
REUTERS

CARACAS, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente venezolano, Hugo Chávez, solicitó hoy a los líderes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) la reubicación de la ex candidata presidencial colombiana, Ingrid Betancourt, durante el encuentro efectuado con los cuatro ciudadanos colombianos liberados ayer.

El mandatario solicitó al líder guerrillero de las FARC, Manuel Marulanda, alias 'Tirofijo', la reubicación de la dirigente política colombiana que aún se encuentra secuestrada, tras conocer su delicada condición de salud, confirmada por los testimonios dados por los recién liberados.

"Lo primero que te voy a solicitar es que le cambies el sitio donde tienes a Ingrid (Betancourt), que la cambies a un comando más cercano a ti. Creo que es urgente", declaró el presidente.

Chávez ratificó además el compromiso de continuar con el proceso de liberación de colombianos en manos de las FARC, al tiempo que extendió un agradecimiento al líder guerrillero de esta organización insurgente ante su decisión de concretar la entrega de Gloria Polanco, Luis Eladio Pérez, Orlando Beltrán y Jorge Eduardo Genchen.