12 de diciembre de 2019
  • Miércoles, 11 de Diciembre
  • 3 de junio de 2009

    Chávez revela que planeaban asesinarle disparando misiles contra el avión presidencial

    CARACAS, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

    El presidente venezolano, Hugo Chávez, reveló el martes el motivo concreto por el que no acudió a la toma de posesión de Mauricio Funes como presidente de El Salvador y explicó que no lo hizo porque, como ya habían anunciado fuentes gubernamentales, existía un plan para asesinarle, lanzando misiles contra el avión presidencial.

    "Se estaba planificando lanzarle uno o varios cohetes al avión de Cubana de Aviación que ya estaba listo en Maiquetía para el viaje", explicó, en declaraciones durante una inspección a unas obras en Ciudad Caribia, en el estado de Vargas (norte del país).

    Aseguró que el atentado se habría perpetrado a su llegada a San Salvador, según informaciones de 'El Nacional'. "No tenemos ninguna duda, porque no suspendo un viaje por simple rumor, cumplo con mi agenda de manera rigurosa", matizó el mandatario.

    Chávez responsabilizó de este intento de ataque a "la gente de Luis Posada Carriles", un ex agente de la CIA acusado por Caracas y La Habana de organizar varios atentados terroristas. Por este motivo, pidió al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, que desmonte "toda esa maquinaria del terrorismo" y que "haga justicia", ya que se sospecha que Posada reside en territorio norteamericano. "Mándanos a ese terrorista porque aquí lo esperamos para meterlo en prisión", advirtió.

    A LA DERECHA DE OBAMA

    Durante esta visita, Chávez también ironizó con la nacionalización de General Motors por parte del Ejecutivo del "camarada" Obama. Se dirigió a su amigo y aliado Fidel Castro para señalarle que si la administración norteamericana seguía por ese camino los líderes izquierdistas se iban a quedar "a la derecha" del inquilino de la Casa Blanca.

    Chávez aprovechó el acto también para establecer una videoconferencia con el ministro de Exteriores venezolano, Nicolás Maduro, quien se encuentra en Honduras participando en la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA), a la que no pertenece Cuba. "Somos firmes, rodilla en tierra, con Cuba, y no sólo con ella, sino también con la dignidad del resto de los pueblos", recalcó el presidente.

    En su opinión, "la OEA tiene que reivindicar a Cuba, y sin condicionamientos de ningún tipo". Para Chávez es "inaceptable" que Estados Unidos supedite la adhesión de la isla a los "cambios democráticos", ya que "en Cuba sabemos el tipo de democracia que existe".