21 de octubre de 2019
  • Domingo, 20 de Octubre
  • 12 de agosto de 2019

    El chavismo responde a los temores de Guaidó: "Nada ni nadie nos detendrá"

    "Juanito alimaña, si estas asustadito compra un perro", afirma Diosdado Cabello

    El chavismo responde a los temores de Guaidó: "Nada ni nadie nos detendrá"
    Diosdado Cabello junto a una multitud chavistaBORIS VERGARA/DPA

    MADRID, 12 Ago. (EUROPA PRESS) -

    El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela, Diosdado Cabello, ha evitado responder directamente al temor de la oposición ante una posible disolución de la Asamblea Nacional, pero ha advertido de que este lunes adoptará las decisiones que considere oportunas: "Nada ni nadie nos detendrá".

    El jefe de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, que en enero se autoproclamó presidente 'encargado' de Venezuela, advirtió este domingo de que la Constituyente se reunirá este lunes para anunciar la disolución del Parlamento opositor y convocar nuevas elecciones, una "nueva locura" en su opinión.

    Guaidó ha asegurado que incluso ha sectores dentro del chavismo que no están conformes con esta medida excepcional --las próximas elecciones no deberían celebrarse hasta diciembre de 2020-- y ha alertado de "una fase de conflictividad superior" en caso de que finalmente la Constituyente dé el paso.

    "A Juanito alimaña y a su banda como que les entró el frío, el mundo se le pone chiquitico, siempre le han tenido miedo a la ANC, es el Poder Constituyente Originario, nos reunimos donde y cuando queremos", ha afirmado Cabello en su cuenta de Twitter. "Juanito alimaña, si estas asustadito compra un perro. ¡Nosotros Venceremos!", ha proclamado.

    Así, ha asegurado que, a medida que se estrecha la persecución judicial "los cobardes gusanos vende patria arrancan en desbandada". Cabello ha defendido que la Constituyente se reunirá "por la paz" y ha instado a los venezolanos a estar "pendientes" de las decisiones que puedan adoptarse, sin entrar en más detalles al respecto.

    La Asamblea Nacional cuenta desde 2015 con mayoría opositora, pero el cerco chavista a su actividad --el Tribunal Supremo de Justicia asegura que es un órgano "en desacato"-- la ha dejado sin poder real. Sin embargo, Guaidó sostiene que, hoy por hoy, es la única institución válida en una Venezuela sumida en una constante crisis política y social.

    Para leer más