26 de mayo de 2019
  • Sábado, 25 de Mayo
  • 13 de octubre de 2010

    Chile.- Las autoridades entregan a las familias un listado con el orden en que serán rescatados los mineros

    SANTIAGO, 13 Oct. (EUROPA PRESS) -

    Las autoridades chilenas han entregado a los familiares de los mineros atrapados en la mina San José un listado con el orden en que serán rescatados, informaron las propias familias a los medios chilenos.

    El primero en salir a la superficie será Florencio Ávalos, seguido en este orden por: Mario Sepúlveda, Juan Illanes, Carlos Mamani, Jimmy Sánchez, Osmán Araya, José Ojeda, Claudio Yáñez, Mario Gómez, Alex Vega, Jorge Galleguillos, Edison Peña, Carlos Barrios, Víctor Zamora, Víctor Segovia, Daniel Herrera, Omar Reygada, Esteban Rojas, Pablo Rojas, Darío Segovia, Yonny Barrios, Samuel Ávalos, Carlos Bugueño, José Henríquez, Renán Ávalos, Claudio Acuña, Franklin Lobos, Richard Villarroel, Juan Carlos Aguilar, Raúl Bustos, Pedro Cortez, Ariel Ticona y Luis Urzúa.

    Los operarios han comenzado a realizar las pruebas preliminares necesarias para garantizar la seguridad de la cápsula 'Fénix II', que descenderá unos 700 metros para llegar hasta el refugio donde se encuentran atrapados los mineros desde el pasado 5 de agosto.

    Antes de evacuar al primer minero se realizará una prueba de descenso con la cápsula vacía. Tras ello, la cápsula 'Fenix II' volverá a bajar por el túnel, aunque esta vez con tres rescatistas : Manuel González Pavez (brigadista de Codelco), Roberto Ríos Seguel (sargento 2º de la Armada y enfermero) y Patricio Roblero Abarca, (cabo 1° de la Armada y enfermero), informó el diario 'La tercera'.

    Los tres informarán posteriormente en detalle de cómo es todo el trayecto, para, finalmente, en un tercer descenso, bajar vacía y regresar a la superficie con el primer minero. Según el ministro de Minería de Chile, Laurence Golborne, la operación de rescate comenzará alrededor de las 22.00 horas de este martes (3.00 en la España peninsular).