20 de mayo de 2019
27 de febrero de 2010

Chile.- Bachelet informa de seis muertos por el seísmo en Chile y recomienda calma a la población

MADRID, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, informó hoy personalmente de que el terremoto registrado esta mañana en Chile ha dejado hasta el momento seis muertos y no descarta la posibilidad de hallar nuevas víctimas por el seísmo, de 8,8 grados de magnitud estimada, con epicentro en el límite entre las regiones de Biobío y Maule.

"Ha sido un seísmo mayor, con el epicentro en el límite entre Biobío y Maule, donde se han registrado cinco fallecidos, más otro fallecido en la Araucanía", declaró Bachelet desde la Oficina Nacional de Emergencias de Santiago de Chile en su primera comparecencia ante los medios chilenos tras el terremoto, uno de los más fuertes jamás registrados.

Bachelet aseguró a la televisión pública chilena que se está recabando "toda la información pertinente sobre el estado de las carreteras, los hospitales y las infraestructuras". "Quiero llamar a la tranquilidad, ha sido un seísmo mayor, ha habido algunas réplicas pero todas las instituciones están funcionando", aseguró.

La presidenta tiene previsto reunirse en las próximas horas con un "comité estratégico" para supervisar la evolución de las tareas de rescate, ya en curso, con varios equipos que ya han partido desde Santiago de Chile a las regiones VII, VIII y IX.