23 de mayo de 2019
3 de noviembre de 2008

Chile.- Bachelet niega cambios en su gabinete y Pérez Yoma le contradice

MADRID, 3 Nov. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, negó hoy de manera tajante que se vayan a producir cambios en su gabinete, contradiciendo así a su ministro de Interior, Edmundo Pérez Yoma, que aseguró que podría haber modificaciones "antes del final de noviembre".

Bachelet aclaró a los periodistas asistentes a la inauguración del nuevo estadio "Nelson Oyarzún", en Chillán, que ella es la que tiene "atribuciones para evaluar cualquier cambio necesario en el momento que lo considere". Por este motivo, les rogó que "dejen de hablar" de ello, según informó el diario 'El Mercurio' en su edición digital.

En ese sentido, la jefa de Estado descartó que vaya a modificar próximamente la composición de su Gobierno y llamó a no especular sobre el eventual escenario. "Si en algún momento hay (un cambio), yo lo voy a informar, así es que tranquilos; no sigan dándole a ese tema", pidió.

A pesar de todo, el ministro de Interior chileno, Edmundo Pérez Yoma, insistió en el tema y adelantó que se podrían dar algunos cambios "antes del final de noviembre". Detallo que en cuanto Bachelet vuelva de su viaje, "preguntará a cada uno de los ministros cuáles son sus intereses, también a intendentes, gobernadores y a todos los funcionarios públicos".

En esta misma línea, el secretario general del Gobierno del país, Francisco Vidal, confirmó que el cambio de gabinete es una situación que se está evaluando, aunque aclaró que aún no hay una decisión tomada.