25 de marzo de 2019
  • Domingo, 24 de Marzo
  • 2 de marzo de 2010

    Chile.- En breve visita de 55 minutos, Lula expresa su solidaridad a los chilenos tras el terremoto

    SANTIAGO, 2 Mar. (Especial de EUROPA PRESS, Claudia Riquelme) -

    El presidente de Brasil, Luiz Inázio 'Lula' Da Silva realizó la tarde de este lunes una breve visita de 55 minutos a Santiago de Chile, para expresar personalmente la solidaridad a su par Michelle Bachelet tras el terremoto de 8,8 grados en la escala de Richter que afectó el sábado a este país sudamericano y que dejó 723 muertos y una cifra aún no determinada de desaparecidos, además de millonarios daños en infraestructura en la zona centro sur.

    Procedente de Uruguay, donde asistió a la toma del mando del presidente José Mujica, el mandatario brasileño llegó al Aeropuerto Internacional de Santiago, donde se reunió con Bachelet.

    "Chile no merecía una catástrofe como esa y menos las víctimas, pero como no tenemos control sobre el planeta, es Dios quien determina algunas cosas con las que tenemos que aprender a convivir", dijo Lula, quien agregó que "Brasil hará todo el esfuerzo necesario para que el pueblo chileno sufra lo menor posible".

    Bachelet calificó la breve visita de su par brasileño como "un gesto que lo honra como presidente, como amigo de Chile, como amigo de esta presidenta".