21 de noviembre de 2019
  • Miércoles, 20 de Noviembre
  • 31 de enero de 2008

    Chile.- Chile lidera el crecimiento del turismo en América con un 12% más de visitantes y un 13% más de divisas en 2007

    España desplaza a Alemania en llegadas de visitantes europeos y pasa a ocupar el primer lugar, con un crecimiento el año pasado del 11%

    MADRID, 31 Ene. (EUROPA PRESS) -

    Chile registró el año pasado un crecimiento del 12 por ciento en llegadas de turistas internacionales y de un 13 por ciento en concepto de ingreso de divisas, lo que convierte al país en líder en el continente americano, por delante de Estados Unidos y Argentina, según los últimos datos de la Organización Mundial del Turismo.

    "Estamos muy contentos porque en 2007 Chile se ha convertido en el primer país del continente americano, por encima de Estados Unidos y Argentina, con un crecimiento del 12 por ciento en llegadas y del 13 por ciento en divisas", afirmó hoy a Europa Press el director del Servicio Nacional de Turismo de Chile, Oscar Santelices.

    Santelices dio a conocer hoy en la Feria Internacional de Turismo Fitur la nueva imagen-país, bajo el lema 'Chile, sorprende siempre', que forma parte de un conjunto de medidas impulsadas por el Gobierno de Michelle Bachelet que tienen por objetivo potenciar el desarrollo del turismo en el país sudamericanos.

    CRECIMIENTO DE ESPAÑA

    En el caso de Europa, explicó Santelices, España desplazó en 2007 a Alemania y pasó a ocupar el primer lugar, con un crecimiento del 11 por ciento, cuando llegaron a Chile unos 68.000 turistas españoles. "Por eso vamos a insistir en el mercado español con una campaña publicitaria a público final", indicó.

    En este sentido, el director del Servicio Nacional de Turismo de Chile aseguró que el objetivo de su país es crecer entre un 8 por ciento y un 10 por ciento. "Para el año que viene queremos cifras de dos dígitos. Esa es nuestra apuesta en eso estamos ya trabajando", añadió Santelices.

    España se ha convertido en el cuarto emisor de turistas a Chile, y el cuarto en ingresos de divisas. De los algo más de 68.000 españoles que viajaron al país sudamericano el año pasado, unos 15.000 lo hicieron por negocios, congresos o motivos profesionales, que dejaron un gasto medio de 1.178 dólares.

    'SENDERO DE CHILE'

    Con motivo de Fitur, Chile firmará dos convenios, uno con Viajes Marsans para realizar una campaña conjunta de promoción de Chile como destino turístico, que prevé una inversión de un millón de dólares, y un segundo convenio con la Universidad de Alcalá de Henares para apoyar y respaldar el proyecto 'Sendero de Chile'.

    Se trata de un camino que unirá el país de norte a sur, con una anchura de no más de 1,2 metros y una longitud de 8.500 kilómetros que atravesará diversas culturas, ciudades, paisajes y personas, desde Visviri hasta Cabo de Hornos y que cruzará las 15 regiones del país, su 17 parques nacionales, 21 reservas y 2 monumentos naturales.

    Una vez materializado, se convertirá en el trekking más largo del mundo, que unirá mas ecosistemas atravesando 3.000 kilómetros de praderas y matorrales, 1.400 kilómetros de bosques nativos y plantaciones forestales, 1.200 kilómetros de áreas sin vegetación, y que se espera que beneficie a más de 4,4 millones de personas.