8 de marzo de 2021
23 de febrero de 2021

Chile detecta 2.356 contagios de coronavirus y 25 muertos en el último día

Chile detecta 2.356 contagios de coronavirus y 25 muertos en el último día
Cientos de personas esperan para ser vacunadas en Chile. - CAMILO CASTRO/AGENCIA UNO/DPA

MADRID, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Sanidad de Chile ha informado este martes de que en el último día se han constatado 2.356 contagios y 25 muertos a causa de la pandemia de coronavirus, si bien la cifra de casos activos ha disminuido a 20.848 en todo el país.

Este es, según el último balance, el número más bajo de casos activos desde el 10 de febrero, mientras que la tasa de positividad se encuentra en torno al 7,48 por ciento.

De los nuevos casos registrados, 1.563 presentan síntomas, 648 son asintomáticos y otros 145 aún no han sido notificados. Esto representa un ligero aumento respecto al día anterior, aunque las autoridades consideran que la cifra se ha mantenido durante la última semana.

El total de contagiados desde que estalló la emergencia sanitaria es de 805.317, mientras que los fallecidos ascienden a 20.151. La región de Los Ríos sigue registrando el índice de incidencia más alto a nivel nacional. Mientras que las regiones con mayor aumento de nuevos casos confirmados en los últimos siete días son Valparaíso, Arica y Parinacota, Coquimbo y Metropolitana.

Actualmente hay 1.640 personas ingresadas en las unidades de cuidados intensivos, de las cuales 1.408 necesitan ventilación mecánica.

Por otra parte, el ministro de Sanidad, Enrique Paris, ha destacado en un comunicado el avance de la campaña de vacunación, del que ya se han beneficiado 2,9 millones de personas. "Durante los próximos días, recibiremos tres embarques con nuevas vacunas, sumando más de cuatro millones de nuevas dosis", ha aseverado.

Contador

Para leer más


Lo más leído en Internacional