23 de mayo de 2019
27 de febrero de 2010

Chile.- El Ejército comienza a intervenir en las tareas de rescate de los afectados por el seísmo

MADRID, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Salud chileno, Álvaro Erazo, ha informado hoy de que el Ejército ha comenzado a intervenir para atender a los afectados por el intenso seísmo de 8,8 grados que hasta el momento ha dejado 47 muertos en Chile y que ha causado enormes daños materiales que han obligado a la evacuación de numerosos hospitales de todo el país.

Erazo indicó que el hospital de Parral, en la región del Maule cerca del epicentro del terremoto, es la instalación médica más afectada, al presentar "daños muy importantes que han llevado a su evacuación". De igual modo ha sido evacuado el hospital de Talca, también en el Maule.

Afortunadamente, en lo que respecta a la región metropolitana, donde se encuentra la capital, los principales hospitales "continúan operativos", según indicó Erazo a la televisión pública chilena.

El ministro, parte integrante del comité de emergencia convocado hoy por la presidenta Michelle Bachelet, destacó que el Ejército ha activado el correspondiente operativo de emergencia para atender a los afectados.