Chile.- El ex jefe de la DINA recibe una nueva condena de 15 años, con lo que ya acumula 224 años de cárcel

Actualizado: sábado, 29 septiembre 2007 1:13

SANTIAGO, 28 Sep. (de la corresponsal de EUROPA PRESS Claudia Riquelme) -

El general de Ejército chileno Manuel Contreras, ex jefe de la represión de la dictadura de Augusto Pinochet, recibió este viernes una nueva condena por un caso de violaciones a los derechos humanos, con la que suma un total de 224 años de cárcel.

Contreras, quien encabezó la disuelta Dirección de Inteligencia Nacional (DINA), fue sentenciado a una pena de 15 años por el secuestro calificado y posterior desaparición de una joven de 24 años que militaba en el Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR).

Los hechos ocurrieron el 9 de diciembre de 1974, cuando María Teresa Bustillos, estudiante de Trabajo Social, fue secuestrada y posteriormente llevada al centro de torturas de Villa Grimaldi, el mismo lugar donde estuvo recluida ilegalmente la actual presidenta, Michelle Bachelet.

La sentencia, conocida hoy, condena además a 10 años de cárcel al ex jefe operativo de la DINA, Pedro Espinoza, y a los ex agentes Marcelo Moreno y Miguel Krassnoff, quienes tenían a su cargo el centro de torturas.