24 de abril de 2019
13 de octubre de 2010

Chile.- Mario Sepúlveda: "No nos traten como artistas, trátenme como minero"

SANTIAGO, 13 Oct. (EUROPA PRESS) -

Mario Sepúlveda, el segundo de los cuatro mineros rescatados hasta el momento del interior de la mina San José, en el desierto de Atacama (norte de Chile), ha pedido que no se les trate "como artistas" y que se le trate como un "minero trabajador".

"Por favor no nos traten como artistas, como periodistas, yo quiero que me sigan trabajando como Mario Sepúlveda, como el minero trabajador", pidió Sepúlveda, de 40 años, en su primer encuentro con la prensa, rodeado de su familia y con la bandera chilena de fondo.

"Estoy contento, la verdad estoy muy emocionado de estar acá arriba", comentó Sepúlveda, quien precisó que ha enterrado 40 años de su vida para iniciar una nueva etapa. "Nos devolvieron la vida. Es increíble que a 700 metros de altura, sin vernos frente a frente, nos recuperaron", agregó el minero

Sepúlveda se mostró "muy orgulloso" del Gobierno y de los trabajadores de la mina y afirmó que el presidente "se merece estar donde está por el esfuerzo. El es un personaje trabajador". No obstante, criticó a los mandos medios, que "no pueden actuar como lo han hecho hasta ahora", y reclamó "cambios" en el mundo laboral.