Chile.- La Moneda reconoce "un problema con la inflación" tras la subida del IPC en junio

Actualizado: jueves, 3 julio 2008 21:00

SANTIAGO, 3 Jul. (de la corresponsal de EUROPA PRESS Claudia Riquelme) -

El Gobierno chileno reconoció hoy que "tenemos un problema con la inflación" tras el anuncio de que el Índice de Precios de Consumo (IPC) de junio llegó al 1,5 por ciento, el más alto para este mes en los últimos 17 años.

Al comentar la cifra, el ministro de Hacienda, Andrés Velasco, reconoció que el gobierno hará "todo lo que esté a nuestro alcance" para implementar medidas que frenen el alza de los precios.

"Tenemos un problema con la inflación. Estas cifras no son alentadoras. No queremos que a las familias chilenas le sobre mes al final de su sueldo, por eso vamos hacer todo lo que este a nuestro alcance, le vamos a ganar la partida a la inflación", dijo.

Agregó el encargado de las finanzas públicas que la inflación es un fenómeno a nivel mundial y que las autoridades monetarias y fiscales de Chile trabajan para reducirla "porque entendemos que toca el bolsillo de la gente".

Por su parte, la presidenta Michelle Bachelet aseguró que el gobierno evalúa la entrega de subsidios específicos para enfrentar la inflación.

La mandataria se comprometió a "buscar todos los instrumentos, en ese caso subsidios específicos, para ir en ayuda de quienes más lo necesitan y se ven afectados por el incremento de la inflación".