23 de octubre de 2019
25 de enero de 2009

Chile.- El Partido de la Democracia designa a Eduardo Frei como su candidato a la Presidencia

SANTIAGO, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Partido Por la Democracia (PPD) proclamó ayer sábado al senador de la Democracia Cristiana (DC) y ex presidente chileno (1994-2000), Eduardo Frei Ruiz-Tagle, como el candidato presidencial de la coalición que aspira a ocupar la presidencia después de las próximas elecciones que tendrán lugar en diciembre de este año.

El abanderado de la DC participó ayer, ya con la nominación en la mano, en el Consejo Nacional del PPD, donde presentó los ejes de su programa de gobierno, tras ser recibido con vítores por los asistentes a la cita, según los medios chilenos.

La proclamación vino después de que el senador interviniera ante el Consejo durante aproximadamente 40 minutos, en una votación a mano alzada, en reemplazo de la modalidad de sufragio secreto que se había planificado en un principio.

Por una abrumadora mayoría, Frei se impuso por sobre la opción radical, representada por Partido Radical Social Demócrata (PRSD), el más pequeño del conglomerado, que insiste en levantar la candidatura de su presidente, el senador José Antonio Gómez, a pesar de que este último sólo ha contado con siete votos de respaldo.

Durante su intervención, el ahora candidato presidencial DC-PS-PPD, indicó que "estoy seguro que voy a ganar y voy a ser Presidente de Chile". Con esto, Frei cuenta con el respaldo de los tres partidos con más votos de la Concertación para enfrentarse a partir del 5 de abril próximo en primarias con Gómez.