China abre una nueva ruta para que los cruceros pasen por las islas que se disputa con Vietnam

Actualizado: domingo, 5 julio 2015 20:22

PEKÍN, 2 Sep. (EUROPA PRESS) -

China ha abierto este martes una nueva ruta para acortar el tiempo de viaje de los cruceros que navegan desde el continente hasta las Islas Paracelso, en el Mar Meridional de China, algo que puede irritar a Vietnam, pues ambos países se disputan el control de esos islotes, según han informado este martes la agencia de noticias china Xinhua.

El crucero 'Princess Coconut' ha empezado este martes su primer viaje a las islas desde la ciudad costera de Sanya, en la provincia de Hainan (sur), utilizando una nueva ruta que acortará en ocho horas el tiempo de viaje entre China y las islas dejándolo en un total de 12 horas de navegación, según ha asegurado el subdirector de la empresa encargada de los cruceros, Hainan Strait Shipping, Ye Wei.

El crucero tiene varios tipos de pases que van desde los más baratos que cuestan alrededor de 4.000 yuanes (unos 495 euros) hasta los más caros que superan los 10.000 yuanes (unos 1.238 euros).

"Los turistas podrán dormir a bordo y visitar las islas de Yinyu, Quanfu y Yagong donde podrán jugar al voley-playa, bucear, pescar y hacer fotos para bodas", ha explicado Wei.

Esta nueva ruta entre el continente y las pequeñas islas se enmarca en el nuevo plan de China para hacerse con el control del Mar Meridional de China usando medidas políticas y económicas. Además de acortar el tiempo de viaje, el Gobierno de Pekín ha prometido instalar un tendido eléctrico en algunas de las islas.

Las buenas relaciones entre Vietnam y el gigante asiático se han tensado este año por la nueva política de China en las aguas que se disputan estos dos países, desencadenando una ola de disturbios en Vietnam contra el Gobierno de Pekín.

China reclama el 90 por ciento de las reservas energéticas del Mar Meridional de China. Brunei, Malasia, Filipinas, Vietnam y Taiwán no están de acuerdo con la reclamación de China y exigen el control sobre parte de esas reservas.

Leer más acerca de: