22 de enero de 2021
11 de diciembre de 2007

China.- Air China y Shanghai Airlines se incorporan mañana a la alianza aérea Star Alliance

SHANGHAI, 11 Dic. (De la enviada especial de EUROPA PRESS Ambra Canale) -

Las aerolíneas chinas Air China y Shanghai Airlines se unirán oficialmente mañana a la alianza aérea Star Alliance que, por primera vez en su historia, incorporará dos compañías aéreas de un mismo país en un acto conjunto y simultáneo.

En un encuentro en Shanghai previo al acto oficial de entrada de las dos aerolíneas, el presidente de Star Alliance, Jaan Albrecht, destacó la importancia de estas incorporaciones, que abrirán el mercado chino a la alianza. "Ésta es una fantástica oportunidad de implementar la alianza y su red de rutas", recalcó Albrecht.

Asimismo, el presidente de Star Alliance recordó que ambas compañías aéreas desarrollarán el concepto de 'Move under one roof' (Trasladarse bajo un mismo techo) en sus respectivos 'hubs' --centros de interconexión de vuelos-- de Beijing y Shanghai. Esta idea supone que todas las aerolíneas de la alianza estén siempre en una única terminal de cada aeropuerto.

Por su parte, el presidente de Shanghai Airlines, Zhou Chi, mostró su satisfacción por la incorporación de la aerolínea a la alianza, después de haber cumplido los 57 requisitos para convertirse en miembro de la misma, lo que beneficiará tanto a los viajeros como a la propia aerolínea.

Por otro lado, el presidente de Air China, Li Jiaxiang, agradeció el apoyo de Lufthansa y All Nippon Airways (ANA) --patrocinadores de la incorporación de ambas aerolíneas-- y aseguró que gracias a su entrada en Star Alliance las compañías podrán registrar "importantes" incrementos en el número de pasajeros, ya que estos, especialmente en el caso de los pasajeros frecuentes, no sólo se beneficiarán de unos enlaces más cómodos, sino además de todos los servicios propios de la alianza.

Las autoridades aeroportuarias chinas también aplaudieron la llegada de Star Alliance al mercado chino, teniendo en cuenta que algunas reformas en los 'hubs' de las aerolíneas se han realizado en colaboración con la alianza aérea, que cuenta entre sus máximas prioridades el desarrollo del 'Move under one roof'.