China anuncia que una reunión entre Xi y Trump en el G-20 será de gran importancia

China anuncia que una reunión entre Xi y Trump en el G-20 será de gran importancia
8 de noviembre de 2018 CARLOS BARRIA / REUTERS - ARCHIVO

PEKÍN, 8 Nov. (Reuters/EP) -

El consejero de Estado chino, Wang Yi, ha asegurado este jueves que una reunión entre el presidente de China, Xi Jinping, y su homólogo estadounidense, Donald Trump, en la cumbre del G-20 este mes será de gran importancia para ambas partes.

Trump contó la semana pasada que había tenido una "muy buena conversación" telefónica con Xi sobre distintos temas entre los que destacó Corea del Norte.

Trump señaló a China como uno de los actores clave en el acercamiento entre Washington y Pyongyang, que alcanzó su clímax el pasado 12 de junio en Singapur con una reunión entre el presidente estadounidense y el líder norcoreano, Kim Jong Un, en la que este se comprometió a avanzar hacia la desnuclearización y pacificación de la península de Corea.

El mandatario estadounidense confió en mantener el contacto con Xi, especialmente de cara a la próxima cumbre del G-20, prevista para el 20 de noviembre y el 1 de diciembre en Argentina.

Este punto de acuerdo es de especial relevancia después de un año marcado por una guerra comercial entre Estados Unidos y China que amenaza con desacelerar la economía mundial.

Contador

Últimas noticias