20 de julio de 2019
  • Viernes, 19 de Julio
  • 21 de abril de 2018

    China aplaude la decisión de Corea del Norte de suspender sus pruebas nucleares

    SHANGHAI, 21 Abr. (Reuters/EP) -

    El Ministerio de Exteriores de China ha aplaudido este sábado la decisión del líder norcoreano de suspender sus pruebas nucleares y de misiles, ya que ha alegado que ayudará enormemente a rebajar la escalada de tensiones en la península norcoreana y promover la desnuclearización.

    "China cree que la decisión de Corea del Norte ayudará a mejorar la situación en la península", ha establecido el Ministerio de Asuntos Exteriores en un comunicado. "Desde China le damos la bienvenida a esta decisión", ha añadido.

    Corea del Norte anunció este viernes que suspenderá todos sus ensayos nucleares y de misiles con efecto inmediato y cerrará una de sus instalaciones de pruebas nucleares situada en el norte del país, con el objetivo de fomentar la paz en la Península de Corea, según ha anunciado este viernes la agencia de noticias estatal, KNCA.

    El líder norcoreano Kim Jong Un ha asegurado en un comunicado que su país ya no necesita realizar pruebas nucleares o de misiles balísticos intercontinentales, ya que ha completado el proceso de obtener armas nucleares.

    De acuerdo con el comunicado, Corea del Norte no utilizará armas nucleares mientras no tenga que hacer frente a amenazas ni provocaciones, según se desprende de una resolución aprobada el viernes en una sesión plenaria del Comité Central del Partido del Trabajo de Corea.

    Para leer más