Publicado: domingo, 4 marzo 2018 5:51

PEKÍN, 4 Mar. (Reuters/EP) -

China ha asegurado que no quiere una guerra comercial con Estados Unidos, según ha informado el portavoz del Parlamento chino Zhang Yesui, en una rueda de prensa antes de la sesión anual del Parlamento de China, que comienza esta semana.

China ha señalado que tomará medidas para salvaguardar sus intereses después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunciara este jueves que impondría un arancel del 25 por ciento sobre el acero importado y un arancel del 10 por ciento sobre el aluminio para proteger a los productores estadounidense.

A mediados del pasado mes de febrero, el Departamento de Comercio de EEUU instó a la Administración a imponer un arancel de al menos un 24 por ciento sobre las importaciones de acero a cualquier país del mundo o, en su defecto, una cuota del 53 por ciento de la compra de este material desde EEUU en doce países, incluidos China o Brasil.

En este sentido, la oficina comercial señaló que el presidente debía tomar una decisión antes del 11 de abril de 2018, para cuando podrá haber asumido las recomendaciones o incluir modificaciones como el ajuste de los porcentajes.

Asimismo, respecto a las importaciones de aluminio forjado y sin forjar, el departamento pidió un arancel de al menos el 7,7 por ciento sobre las importaciones de todos los países exportadores, aunque también se sugirió un arancel del 23,5 por ciento para el aluminio procedente de China, Hong Kong, Rusia, Venezuela y Vietnam. En el caso de las consideraciones referidas al aluminio, Trump tenía hasta el próximo 19 de abril de 2018 para tomar una decisión.

Más noticias

Leer más acerca de: