China.- Las autoridades achacan la explosión en una fábrica de Jiangsu a una "grave dejación de funciones"

Actualizado: martes, 7 julio 2015 12:26

HONG KONG, 4 Ago. (Reuters/EP) -

Las autoridades chinas han achacado este lunes la explosión registrada el sábado en una fábrica de la provincia china de Jiangsu (este), que se ha saldado por el momento con 75 muertos y 185 heridos, a una "grave dejación de funciones", según ha informado la agencia china de noticias Xinhua.

En el momento de la explosión, las 7.30 horas (hora local), 264 trabajaban en el interior de la fábrica, situada en la ciudad de Kunshan. De los fallecidos, 44 perdieron la vida de forma inmediata en el lugar de los hechos, mientras que otros 27 perecieron posteriormente a consecuencia de las heridas sufridas.

Fuentes del Gobierno de la ciudad de Kunshan informaron el sábado del arresto de dos altos ejecutivos de la empresa Kunshan Zhongrong Metal Products, a los que podrían responsabilizar de la explosión si se confirma que se debió a una negligencia laboral.

La fábrica cuenta con 450 trabajadores y está especializada en la elaboración de piezas para vehículos, con clientes como General Motors y otras empresas estadounidenses.