26 de marzo de 2019
2 de febrero de 2008

China.- Las autoridades movilizan a más 300.000 militares para combatir los efectos de las últimas nevadas

BEIJING, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades chinas han movilizado a 306.000 militares de su Ejército Popular de Liberación para hacer frente a los efectos de las últimas nevadas en el sur del país, según informa la agencia oficial china Xinhua.

Alrededor de 1,07 millones de efectivos y miembros de las unidades de reserva participaron en las tareas de ayuda ante este desastre natural, según el grupo de reacción de emergencia del EPL. El EPL de China cuenta actualmente con 2,3 millones de soldados.

Este grupo ha utilizado con frencuencia tácticas irregulares para aliviar los daños causados por el temporal, entre los que se incluyen disparos a líneas eléctricas con pistolas ametralladoras para destruir el hielo, y el uso de tanques para romper el hielo.

Vehículos militares como camiones y carros blindados desempeñan un papel importante en las tareas de rescate y de retirada del hielo. Más de 100 aviones y helicópteros están listos para intervenir en caso de ser necesario.

Dos aviones de transporte AN-26 han volado ya a la provincia suroccidental de Guizhou en la madrugada de hoy, llevando a bordo 5,5 toneladas de materiales y equipos de auxilio, incluidos alimentos, medicinas y mantas.

El primera de los seis helicópteros enviados a la zona con ayuda llegó a Yibin, en la provincia de Sichuan, procedente de la base área de Chengdu, en el suroeste del país. Además, en Guangzhou 1.500 soldados ayudan a mantener el orden en la estación de tren.