China.- Beijing cierra el principal palacio de la Ciudad Prohibida para una restauración de aquí a los JJ.OO de 2008

Actualizado: martes, 3 enero 2006 20:51

BEIJING, 3 Ene. (EP/AP) -

El palacio más importante de la Ciudad Prohibida será cerrado a finales de esta semana para los trabajos de remodelación de aquí a los Juegos Olímpicos de verano de 2008, según informaron hoy los medios de comunicación chinos.

Los trabajos de reparación de la Sala de la Suprema Armonía empezarán este viernes. El edificio quedará rodeado por una malla de 40 metros de alto por 70 de ancho mientras duren los trabajos.

Las autoridades responsables del mantenimiento de la Ciudad Prohibida reconocieron que esta sala tiene problemas estructurales debido al deterioro de la madera que tiene en su interior. Los emperadores chinos recibían en esta sala a los altos oficiales y celebraban allí importantes ceremonias.

Una vez se produzca su reapertura, el área para el público quedará ampliado en un 12 por ciento. Este proyecto se enmarca dentro de los esfuerzos gubernamentales que empezaron en 2001 para restaurar la grandeza imperial de la Ciudad Prohibida que se inició hace 585 años y por la que pasaron 24 emperadores. La antigua residencia de los emperadores es la principal atracción turística de China por delante de la Gran Muralla ya que recibe anualmente a siete millones de personas.