China.- Casi 900 turistas extranjeros permanecen aislados en las zonas devastadas por el terremoto

Actualizado: jueves, 15 mayo 2008 11:20

BEIJING, 15 May. (EUROPA PRESS) -

Un total de 893 turistas extranjeros y 2.601 turistas chinos permanecían aislados a media tarde de ayer (media mañana en España) en las regiones afectadas por el terremoto del lunes, según informó hoy la Administración Nacional de Turismo de China, citada por la agencia estatal de noticias Xinhua.

Se calcula que al menos 10.386 turistas se han visto "afectados" por el seísmo de 7,8 grados de magnitud que estremeció la provincia de Sichuán, en el suroeste, según informó el organismo, que citó estadísticas del sector turístico tanto de Sichuán como de todo el país.

Las autoridades, que no han precisado las nacionalidades de los turistas aislados, han apelado al sentido común de la gente y han pedido a los viajeros que se abstengan de visitar los territorios devastados en un futuro inmediato, según Xinhua.

Sichuán alberga una de las zonas montañosas más atractivas del suroeste de China y es conocida por la diversidad de sus parajes naturales, como Jiuzhaigou, la montaña Emei y el Centro de Investigación y Protección de Pandas Gigantes de Wolong. El turismo aporta más del ocho por ciento del producto interior bruto de Sichuán. El año pasado la provincia recibió 185,7 millones de turistas nacionales y 1,71 millones de extranjeros.

Por otra parte, un total de 82 personas fueron rescatadas anoche de entre los escombros por los equipos de salvamento, según informaron fuentes oficiales citadas por Xinhua.