2 de junio de 2020
2 de abril de 2008

China.- Castro asegura que tiene muchas razones para creer en la victoria de China

LA HABANA, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

Fidel Castro afirmó hoy en la segunda parte de sus reflexiones sobre China, que la campaña orquestada contra el país asiático es "como un toque de clarín llamando a degüello para deslucir el merecido éxito del país y su pueblo como anfitriones de los próximos Juegos Olímpicos".

El ex dirigente cubano destacó el apoyo que el Gobierno de Cuba ha brindado a China respecto a la campaña lanzada contra el país y vinculada al Tíbet, según informó la agencia de noticias Prensa Latina.

"Fue correcta esa posición". "China respeta el derecho de los ciudadanos a creer o no creer". "En ese país hay grupos de creyentes musulmanes, cristianos católicos y no católicos y de otras creencias, y decenas de minorías étnicas cuyos derechos están garantizados en su Constitución", apuntó Castro.

"¿Por qué se empeña el imperialismo en someter a China, de forma directa o indirecta, a un desgaste internacional?" cuestiona el ex líder cubano durante sus reflexiones, y añade que la legislación de la República Popular China se esmeró en la proclamación y aplicación del respeto al derecho y a la cultura de 55 minorías étnicas.

Finalmente, Castro puntualizó que en el Partido Comunista cubano la religión no es obstáculo para ser militante, y que respetaba el derecho a creer en el líder espiritual Dalai Lama, aunque él no le apoyaba porque tenía muchas razones para creer en la victoria de China.