17 de octubre de 2019
  • Miércoles, 16 de Octubre
  • 7 de abril de 2008

    China condena "las infames fechorías" de los manifestantes que interrumpieron la marcha de la antorcha

    BEIJING, 7 Abr. (Reuters/EP) -

    China condenó hoy "las infames fechorías" de los manifestantes que interrumpieron la maratón de la antorcha olímpica a lo largo de Londres, según informó un portavoz de las Olimpiadas de Beijing 2008.

    El portavoz insistió en que la antorcha representa la grandeza de los ideales olímpicos de "paz, amistad y armonía" y por este motivo China decidió enviarla hacia una procesión global para animar a la gente "a que juntos construyéramos un mejor mañana".

    El recorrido de la antorcha olímpica en Londres, como inicio de un periplo que la llevará por 20 países antes de recalar definitivamente en Beijing el 6 de agosto, se vio marcado por los enfrentamientos entre la Policía y los activistas pro Tíbet que dejaron 35 detenidos.

    Los activistas escogieron puntos estratégicos en los que hacer su aparición para llamar la atención sobre el conflicto con acciones como la de intentar subirse al vehículo desde el que la antorcha partió de Wembley; arrebatársela a alguno de los portadores, como el conocido presentador en las islas Konnie Huq e, incluso, intentar apagarla con un extintor.

    La llama partirá hoy hacia París y después cruzará el océano hacia San Francisco. Las autoridades consideran que en ambas ciudades el ambiente será tenso y las protestas no cesarán.