21 de abril de 2019
  • Sábado, 20 de Abril
  • 19 de enero de 2010

    China.- Condenado a cadena perpetua un ex vicepresidente del Tribunal Supremo chino acusado de corrupción

    PEKÍN, 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

    Una corte china condenó hoy a cadena perpetua al ex vicepresidente del Tribunal Popular Supremo Huang Songyou después de considerarle culpable de corrupción por aceptar sobornos y malversar, según informó la agencia oficial Xinhua.

    Huang, de 52 años, fue destituido como vicepresidente de la máxima instancia judicial del país asiático en 2008 por las sospechas que pesaban sobre él y que hoy confirmó un tribunal de la provincia de Habei, en el norte de China. El magistrado se convierte así en el juez de mayor rango condenado desde que el Partido Comunista accedió al poder en 1949.

    Las autoridades consideran probado que Huang aceptó sobornos por valor de ocho millones de yuanes (unos 813.000 euros) entre los años 2005 y 2008. Además, en 1997 desfalcó más de un millón de yuanes (unos 101.000 euros) a través de un tribunal de la provincia sureña de Guangdong, según la sentencia difundida hoy.

    Huang, que tiene la posibilidad de apelar el fallo, reconoció durante el proceso los hechos y ha devuelto gran parte del dinero recibido de forma ilegal.