21 de marzo de 2019
25 de diciembre de 2014

China confía en que Japón siga por "el camino de la paz" con su nuevo ministro de Defensa

PEKÍN, 25 Dic. (Reuters/EP) -

China ha confiado en que Japón siga por "el camino de la paz" con su nuevo ministro de Defensa, Gen Nakatani, que es partidario de mejorar la seguridad del país asiático frente a amenazas externas, entre las que se incluyen las incursiones chinas en aguas en disputa.

"No importa quién dirija el Ministerio de Defensa de Japón, los japoneses deben seguir por el camino de la paz", ha dicho el portavoz del Ministerio de Defensa de China, Yang Yujun, en la rueda de prensa diaria celebrada este jueves.

Además, Yang ha insistido en la necesidad de que Japón "continúe haciendo esfuerzos para promover el desarrollo y la mejora de las relaciones bilaterales".

Nakatani es el único nombre nuevo del tercer Gobierno de Shinzo Abe, que el miércoles tomó posesión del cargo como primer ministro después de que el Parlamento ratificara la victoria de su partido político en las elecciones anticipadas del 14 de diciembre.

En sus primeras palabras desde que fue ratificado como jefe de Gobierno, Abe ordenó a su nuevo ministro de Defensa que responda a las amenazas de seguridad contra Japón "sin interferencias" de ningún tipo, según informó la agencia de noticias Kiodo.

Las relaciones entre Pekín y Tokio aún son tensas debido a las disputas territoriales en el Mar de China Oriental y al pasado belicista de Japón, que todavía es visto con recelo por sus vecinos regionales.

Para leer más