4 de agosto de 2020
15 de julio de 2020

China confirma seis nuevos casos de coronavirus importados y ninguno de transmisión local

China confirma seis nuevos casos de coronavirus importados y ninguno de transmisión local
Coronavirus en Fuyang, China. - SHELDON COOPER/SOPA IMAGES VI / DPA

PEKÍN, 15 Jul. (Xinhua/EP) -

El Ministerio de Salud de China ha confirmado este martes seis nuevos casos de coronavirus importados pero ninguno de transmisión local, por lo que el cómputo global del país ha ascendido hasta los 83.611 positivos.

Las autoridades sanitarias chinas han agregado que tres de los contagios importados se han detectado en Shanghái, mientras que otros tres se han confirmado en Shanxi, Chongqing y Yunnan.

Los casos importados suponen ya 1.988 contagios llegados del extranjero del total de casos confirmados en China. Además, tres personas, dos de ellas llegadas del extranjero, son sospechosas de padecer COVID-19 y las autoridades han tenido constancia de cuatro nuevos casos asintomáticos, todos de fuera del país asiático.

Por su parte, el Ministerio de Salud de China no ha constatado ningún fallecimiento adicional a consecuencia del coronavirus, por lo que la cifra de muertos por la enfermedad se mantiene en 4.634.

Asimismo, 19 personas han recibido el alta médica este jueves, por lo que la cifra de recuperados se ubica en China en 78.693 personas. Por el contrario, 284 continúan bajo tratamiento médico, tres de ellos en condición grave.

El Ministerio de Salud de China ha precisado que 3.577 personas que han tenido un contacto estrecho con personas contagiadas aún están bajo observación médica, 219 menos que el día anterior.

Por último, Hong Kong contabiliza 1.569 casos de coronavirus, incluidas ocho muertes. Macao, por su parte, mantiene su balance en 46 positivos.

Contador

Para leer más


Lo más leído en Internacional